Ir al contenido principal

Los curanderos y el autismo

En esta entrada hablaremos sobre como los curanderos están haciendo un negocio del autismo al decirle a los padres de los niños con esta enfermedad que la pueden curar. Para ello utilizaremos una noticia de la cual dejaremos el enlace al final de esta entrada.

Muchos padres de niños autistas, tras ser prometidos falsamente que el autismo se puede curar confían en la pseudociencia. Una vez se comuniquen con uno de estos curanderos entran en un mundo de charlas, conferencias, reuniones, grupos cerrados en las redes sociales y canales de televisión propios, muchas personas consideran que se adentran en una secta.
                    

En estos grupos privados de Facebook, por ejemplo, comienzan a compartir imágenes e historias de niños con autismo que no mejoran con el tratamiento de los médicos y los padres comparten experiencias sobre sus hijos retroalimentandose y compartiendo sus dudas sobre los médicos y haciendo llamamientos al curandero que se encuentre para preguntar sus dudas sobre la pseufociencia y para saber sus procedimientos. 
                    

También utilizan la dependencia emocional de los padres. Estos son más frailes emocionalmente debido a la situación en la que se encuentra su hijo. Por esto la utilizan los que les intentan vender la pseufociencia. 
                    

Hasta aquí la entrada de hoy, hay que aclarar que los curanderos pueden conseguir hasta 90.000 euros en poco tiempo por todas las familias a las que Estafan. Dejamos aquí el enlace a la noticia de la que sacamos esta información de los curanderos y aquí el de la que habla de lo que sacan de sus estafas. 

Comentarios

Syringe