En esta entrada hablaremos sobre la sposibles causas de la ansiedad, es decir de lo que la precede en una persona.
Cabe destacar que no están claras del todo las causas del trastorno de ansiedad. Parece que esta provocada en muchos casos por experiencias de la vida de un a persona, como acontecimientos traumático. Existe también gente que creen que influyen los rasgos heredados de nuestros padres.
La ansiedad, según los expertos, puede estar vinculada con una enfermedad sin diagnosticar. En algunos casos los signos o síntomas de la ansiedad son los indicadores de la existencia de una enfermedad. Algunos ejemplo de enfermedades que pueden estar relacionados con la ansiedad son: la diabetes, enfermedades cardíacas, hipertiroidismo, enfermedades respiratorias, abuso o abstinencia de drogas y alcohol o al síndrome del intestino irritable. Es posible que la ansiedad se deba a esto si el paciente no tiene parientes cosanguineos con este trastorno, si el paciente no evita ciertas situaciones debido a esta ansiedad o si tiene algún ataque repentino de ansiedad que no parece estar relacionado con ningún acontecimiento de su vida ni tiene historia de ansiedad.
Al igual que en otras enfermedades mentales el trastorno de ansiedad generalmente aparece por una mezcla entre csusas biológicos y ambientales que pueden inducir a: diferencias en la química y funcionamiento del cerebro, en la genética, a una diferenciación en la manera de percibir una amenaza y diferencias también a la hora del desarrollo de la personalidad. A continuación desarrollaré estas causas.
Geneticas: es muy común que los miembros de una familia luchen contra los mismos síntomas de esta enfermedad. Al investigar esto los expertos llegaron a la conclusión la genética es una causa de la ansiedad.
Físicas: Los investigadores han llegado a la conclusión de que las personas que luchan contra la ansiedad suelen tener un desequilibrio químico en el cerebro. La función principal de estas sustancias químicas es regular las emociones y las respuestas ante situaciones estresantes.
Ambientales: los síntomas de la ansiedad pueden ser provocados por múltiples circunstancias o situaciones externas. Por ejemplo los jóvenes tienen una gran presión por tener un buen desempeño académico, y los adultos al trabajar en ambientes estresantes o vivir en lugares caóticos.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya parecido interesante y que continueis leyendo sobre esta enfermedad.
Comentarios
Publicar un comentario