Ir al contenido principal

Diferencias entre la anorexia y la bulimia

En esta entrada os hablaremos de las diferencias entre la bulimia y la anorexia. Para poder comprender que aunque pertenezcan al mismo tipo de enfermedades son diferentes. 
La mayor diferencia es que la anorexia consiste en la restricción de la ingesta, con el avance de esta enfermedad se va reduciendo la cantidad de comida y la cantidad de calorías, evitando alimentos que consideren que tengan más calorías,. En cambio en la bulimia se van alternando etapas de restricción con otras de atracones, suenos estos la base de esta enfermedad.
La hiperactividad es un síntoma que aparece en un 75% de los pacientes anorexico pero no en los bulimicos. Para la persona anorexia el hacer ejercicio es un método para bajar de peso y aque se gastan calorías. Para una pequeña cantidad de bulimicos el hacer ejercicio puede ser una forma de compensar las calorías ingeridas durante el atracón previo, aunque, como hemos dicho antes, no es muy habitual que ocurra, y si se hace no ocurre de forma tan agresiva y constante como en un paciente con anorexia.

A menudo también se diferencia a estos pacientes en su peso corporal. Una persona con anorexia tiene un peso muy bajo, menos del 20% del que correspondería para su edad y altura. En cambio en pacientes con bulimia el peso es normal o incluso hay casos con pacientes que tienen algo de sobrepeso, aunque no sea lo más común. 

El ciclo menstrual se altera solamente durante la anorexia, como en la bulimia el peso suele ser normal no suelen existen estos problemas.
Los perfiles de personalidad en las dos enfermedades son diferentes. Las personas anorexicas son obsesivas, controladoras, perfeccionistas e introvertida. En cambio las bulimicas son personas extrovertidas e impulsivas, con problemas de autocontrol, estos problemas pueden afectar a otras conductas como compras compulsivas o al alcohol. Un ejemplo de esto es como una paciente anorexica come lo mismo todas las semanas, siempre en el mismo orden y a la misma hora y no se permiten comer nada más aparte de los establecido. En cambio un apavienge bulimia come de forma improvisada cualquier cosa y a cualquier hora.

Hasta aquí la entrada de hoy sobre las diferencias entre dos enfermedades mentales alimentarias. Espero que os haya gustado y que continueis leyendo las demás entradas de este blog. 

Comentarios

Syringe