Ir al contenido principal

De anorexia a bulimia

En la entrada de hoy hablaremos de como es posible que la anorexia puede llevar a la bulimia. Como una persona que quiere adelgazar de cualquier forma suele comenzar teniendo un trastorno anorexico y la toma del paso a un trastorno de bulimia.

Como ya sabemos las personas con anorexia tienen un gran miedo a subir de peso y tienen una visión distorsionada de su cuerpo. Por esto comienzan con las dietas o restringiendo su o gesta de alimentos disminuyendola al mínimo, incluso llegando a dejar de comer. Transformándose para ellos en una obsesión la cantidad de calorías que comen. 
Algunas personas con anorexia no son capaces de seguir esta dieta tan estricta, o no pueden no comer nada para mantener el peso que creen que es el idóneo para ellos. Por ello puede que comiencen con atracones y purgas, es decir, comen un a gran cantidad de alimentos y después tratan de eliminar las calorías ingeridas provocandose vómitos, utilizando algunos medicamentos o laxantes y haciendo mucho ejercicio físico.

Como veremos en las proximas entradas en las que hablaremos de la bulimia podemos ver que la realización habitual de purgas es una de sus características más importantes.
Hasta aquí la entrada de hoy, espero que os haya parecido interesante el hecho de que una enfermedad mental alimentaria como la anorexia pueda llevar a otra enfermedad también mental y alimentaria. Espero que decidáis continuar leyendo las entradas de este blog de ambas enfermedades para comprenderlas más a fondo. 

Comentarios

Syringe