Numerosos estudios de epidemiología hacen pensar que la incidencia del síndrome de Tourette es mayor de lo que se estimaba antes . Antiguamente se creía que los síndromes de Tourette y los trastornos de los tics eran muy frecuentes y cada vez es más obvio que son afecciones bastante comunes entre la población actual. Esto ocurre porque el ST , antes era una enfermedad poco conocida y que se creía que era rara y ahora ya se dan a conocer múltiples casos y se diagnostican los distintos tipos de tic crónico , trastorno del tic transitorio, tics no especificados o trastorno de Tourette con incidencias significativas en niños en edad escolar en los tic simples, tics crónicos motores o ST.
Además, las investigaciones clínicas están dando nuevos resultados con respecto al síndrome de Tourette y las enfermedades que coexisten con éste.Estas incluyen estudios sobre subtipos del síndrome de Tourette y el trastorno obsesivo compulsivo, exámenes del vínculo entre el déficit de atención con problemas de aprendizaje en niños con el síndrome de Tourette, una nueva evaluación de los tics sensoriales y el papel de los trastornos coexistentes en ataques de ira.
Una de las áreas más importantes y controvertidas de la ciencia relacionada con el síndrome de Tourette estudia la relación entre esta enfermedad y la lesión autoinmune del cerebro asociada con la infección por estreptococo beta-hemolítico grupo A, u otros agentes infecciosos.
En cuanto a los estudios , actualmente se realizan un gran número de investigaciones epidemiológicas y clínicas sobre este tema tan interesante.Aunque los estos estudios varían , como ejemplo podemos destacar que está demostrado que en EE.UU ,1 de cada 160 niños de entre 5 y 17 años tienen ST y que 1 de cada 100 tiene ST u otros trastornos de tics. En general , el ST afecta a personas de todas las razas , grupos étnicos y edades , pero tiene una incidencia 3 o 4 veces mayor en niños que en niñas.
Comentarios
Publicar un comentario